jueves, 5 de noviembre de 2015

Nivel 4- Análisis de mi red profesional

En mi red profesional hay dos tipos de actores: Unos que conforman la fuente de información y que se caracterizan porque no tienen realimentación (nodos aislados) y otros con los cuales hay un intercambio de información y existe una relación bidireccional como lo indica la fecha, con los cuales no sólo se comparte información sino que se produce nuevo conocimiento. Esto manifiesta un tipo de metodología específica: de acuerdo al tema o a la necesidad se establecen las fuentes de información, ésta se extrae, se analiza, se organiza y se pone en contexto con los compañeros profesionales para discutir y transformar la información en un producto de equipo, en un nuevo contenido. Mi rol tiene un papel parcialmente activo, pues el acceso al conocimiento que se produce está limitado al círculo profesional cercano. En todo este proceso, la tecnología juega un papel importante pues es insumo, medio de producción y medio de comunicación del conocimiento. Esta red esta construida sobre una metodología personal y de trabajo en equipo que busca construir a partir de las fortalezas que cada uno de los miembros del equipo, quienes actúan de forma crítica- constructiva, con el ánimo de servir a la comunidad de la mejor manera posible.
Mi APA profesional

5 comentarios:

  1. Muy interesante el gráfico, que muestra no sólo tu red profesional, sino las formas de relacionarse y trabajar con el equipo profesional de la DINTEV, quedo con la inquietud de la relación entre los nodos de lo que haces con ese equipo profesional y los documentos y presentaciones para congresos... así como de la relación de esos nodos con nodos como la OITEL, entre otros, consideras que existan o puedan crearse conexiones relacionadas con tu labor profesional que estén descentralizadas entre esos nodos? como observas la tipología de tu red profesional

    ResponderEliminar
  2. Que interesante tu gráfico, logré entenderlo con facilidad, pero creo que tal vez exista la posibilidad que aquellos nodos que desde tu punto de vista no se enlacen entre sí de forma directa (Men-CreaTic, etc), si nutran otros espacios pues ocasiones se deben compartir partes o al menos los resultados de ellos en reuniones con colegas, informes que se dan a conocer por medio de redes sociales.

    ResponderEliminar
  3. Hola... el blog de es atractivo a simple vista para el usuario, inspira al deseo de leer. El análisis del desempeño profesional incluye como puede observarse en la imagen, capacitación, además trabajo en equipo. Felicitaciones por su buena producción textual.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante esta de red en la que encuentro elementos en común con la mía y particularmente una interacción muy definida con nodos que sugieren otras redes. Otro aspecto que me gusta es el modo de concretar lo que contienen esas relaciones, es decir, la claridad sobre los intereses profesionales.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante poder ver la evolución de tu APA, aunque supongo que el actual debe haber cambiado ya, ojalá puedas compartirlo con nosotros creo que tendrás mucho que enseñarnos.
    En algún momento nos decías en clase, que se te da mejor hablar que escribir, pues la verdad, escribes muy bien es muy claro leer tus ideas, pero se me ocurre que también podrías grabarlas y anexarlas al blog, sería un cambio muy refrescante y le daría un toque personal a tu espacio.

    ResponderEliminar