martes, 22 de septiembre de 2015

Un día en la vida de....

Hola! Mi nombre es Sandra Caro , nací y crecí en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca; aunque desde que ingresé a la Universidad a hacer mi pregrado vivo en la ciudad de Santiago de Cali, que es mi hogar hasta este momento. Tengo con mi pareja dos niñas pre-adolescentes y trabajo en la Universidad del Valle desde hace ya casi 21 años. 
Me gradué de Ingeniería de Sistemas en la Universidad donde actualmente laboro, e hice una Maestría en Administración.  Me gusta la investigación y en mi actual cargo tengo la posibilidad de participar en proyectos de investigación muy interesantes  qué están enfocados a ayudar a los maestros y estudiantes a incorporar las TIC en los procesos de aprendizaje, razón por la cual estoy desarrollando este curso. 




Para lograr este proceso de incorporación de las TIC, es necesario ir más allá de las herramientas y acudir más a la imaginación para innovar y transformar los procesos de aprendizaje de forma creativa ayudados de las herramientas TIC.  El tema de las Redes sociales como herramienta de adquisición de conocimiento no es algo nuevo, pero siempre he tenido cierta resistencia a la oleada "social" de ciertas herramientas; pues aunque el buen uso brinda muchas ventajas, el mal uso trae también consecuencias negativas. He sido precavida con este tema, y deseo explorar al igual que mis compañeros las posibilidades que las redes pueden brindar a mi desarrollo profesional y personal.

1 comentario:

  1. Hola Sandra, gracias por compartir parte de tu quehacer laboral, muy interesante el aspecto relacionado con tu participación en proyectos de investigación en torno a apoyar la práctica docente integrando TIC, ya nos irás contando más al respecto. En especial cuales son los valores agregados, si los hay, de tejer redes académicas en línea, para incidir y apoyar dichos procesos de investigación.

    El otro aspecto que nos dejan en cuestión, es la relación entre las redes académicas y las redes sociales, poder ir vivenciado y examinando los diferenciadores y los aspectos comunes de ambas.

    ResponderEliminar